POLíTICA

Ver más

PRD y Gobernadora electa de Puebla piden a AMLO evitar presiones sobre la elección en Puebla

COMPARTE
Dan constancia de mayoría a Martha Erika Alonso

06 de Diciembre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

El tribunal electoral podría dar marcha atrás a la elección de Puebla y resarcir el proceso realizando nuevas elecciones en la entidad para elegir gobernador.

Ciudad de México. La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no  intervenir para que  se dé lo que ella llamo: presión sobre  el tribunal electoral del poder judicial de la federación.

"Frente a lo anterior la coalición de los partidos por México al frente y los cientos de miles de ciudadanos que lo respaldaron en la elección exigimos que el magistrado Vargas se abstenga de participar en la deliberación y votación respecto a la confirmación de la validez de la elección en Puebla y solicitarle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no permita que se ejerza presión sobre el tribunal"

Cabe recordar que debido al proyecto de sentencia del magistrado del Tribunal electoral del poder judicial de la federación, José Luis Vargas, se podría dar marcha atrás a la elección de Puebla y resarcir el proceso realizando nuevas elecciones en la entidad para elegir gobernador.

A este reclamo se unió el presidente del PRD, Ángel Ávila Romero, quién consideró que de proceder la cancelación de la elección poblana se polarizaria   la ciudadanía poblana.

"nosotros buscamos que no haya polarización social del Estado porque una decisión de esta magnitud puede tener consecuencias graves para la vida política y social del estado de Puebla lo que nosotros exigimos como PRD y lo hemos hecho durante todos los años es que la autonomía de las instituciones, la defensa de las instituciones ante cualquier presion política es una defensa por la república"

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias