FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo bajan ante alza de suministros en EUA

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

13 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 75 dólares.

Londres.- Este miércoles, los precios del petróleo reportaron una baja, ante el aumento de los suministros en Estados Unidos y la expectativa de que la OPEP podría ceder en su política de recortes en la producción de crudo, que es apoyada por Rusia y otras naciones petroleras.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos productores no pertenecientes al cártel, comenzaron a retener la producción en 2017 para reducir el exceso de la oferta global y apuntalar los precios, que cayeron a mínimos de 2014. La OPEP señaló que las perspectivas del mercado petrolero en la segunda mitad de 2018 eran altamente inciertas y advirtió sobre los riesgos de baja demanda.

En Estados Unidos, el privado Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las reservas de crudo aumentaron en 830 mil barriles en la semana al 8 de junio, para ubicarse en 433.7 millones. El aumento de las existencias es, en parte, el resultado del alza en la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha subido en 28 por ciento en los últimos dos años, a un récord de 10.8 millones de barriles por día.

Con la producción en Rusia aumentando a más de 11 millones de barriles por día en junio, y la producción de Arabia Saudita subiendo más de 10 millones de barriles por día, los suministros de los tres principales productores están aumentando. "Con el aumento de la producción estadunidense, que se suma a los problemas del petróleo y la reactivación de las preocupaciones de sobreoferta, podría haber una posibilidad más a la baja en el corto y mediano plazo", precisó Otunuga.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 75.65 dólares, 23 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio cae 37 centavos de dólar  y se cotiza en los 65.99 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el martes en 74.11 dólares, una alza de 0.20 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias