FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo caen ante preocupaciones sobre el exceso de oferta

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

20 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 56 dólares.

Londres.-  Los precios del petróleo cayeron este jueves borrando la mayor parte de sus ganancias del día anterior, reanudando las caídas observadas a principios de esta semana en medio de las preocupaciones sobre el exceso de la oferta mundial de crudo y previsiones negativas sobre la economía mundial. "La recuperación del miércoles fue breve.

Los inversionistas rápidamente centraron su atención en el deterioro de los fundamentos en los mercados petroleros, que incluyen más signos de desaceleración del crecimiento económico el próximo año", señaló Xi Jiarui, analista de petróleo en la consultora JLC. A estos factores se suman la producción récord de petróleo y la falta de confianza con el compromiso de la OPEP para frenar la producción, indicaron.

La OPEP y otros productores de petróleo fuera del cártel, incluida Rusia, acordaron este mes reducir la producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) en un intento por drenar los tanques y aumentar los precios. El ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que esperaba que las existencias mundiales de petróleo cayeran a fines del primer trimestre de 2019, pero agregó que el mercado seguía siendo vulnerable a los factores políticos y económicos, así como a la especulación. Las reservas de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 497 mil barriles en la semana hasta el 14 de diciembre, señaló la Administración de Información de Energía.

El descenso fue el tercer consecutivo. Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 4.2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de un aumento de 573 mil barriles.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotiza en 56.20 dólares, 1 dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en enero pierde 1.1 dólares y se cotiza en los 47.10 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 55.13 dólares, lo que representó una pérdida de 1.72 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias