FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo caen ante temor de nuevo exceso de oferta

COMPARTE
extracción petroleo Mercado Petróleo

08 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 71 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo caían este jueves, luego que la producción récord de crudo en Estados Unidos aumentó la preocupación sobre el retorno del exceso de la oferta global, una de las principales causas de la fuerte baja de la cotización entre 2014 y 2017. Benjamin Lu de la correduría Phillip Futures en Singapur, señaló que en general, "los precios del petróleo continúan mostrando ... influencias bajistas en medio de las preocupaciones del mercado por el aumento de los inventarios mundiales ...".

La OPEP y Rusia decidieron en junio pasado relajar las reducciones de la producción en vigor desde 2017, después de la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir los precios del petróleo y compensar las pérdidas de los suministro iraníes.

Pero con las sanciones de Irán ya vigentes y el petróleo aún en amplia disponibilidad, no se pueden descartar más recortes de la producción el próximo año, indicaron dos fuentes de la OPEP. "La introducción de sanciones contra Irán no logró levantar el mercado dado el anuncio de que ocho países, incluidos tres de los mayores importadores del mundo, recibirían exenciones para seguir comprando crudo iraní por hasta seis meses", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank.

De acuerdo con los datos de la Administración de Información de Energía (AIE) publicados el miércoles, la producción de crudo en los Estados Unidos alcanzó un récord de 11.6 millones de barriles por día (bpd). Eso es un aumento de tres veces desde el mínimo de Estados Unidos alcanzado hace una década, y aumento del 22.2 por ciento solo este año. La AIE espera que la producción alcance los 12 millones de barriles por día a mediados de 2019, gracias en gran parte a un aumento en la producción del petróleo no convencial conocido como esquisto bituminoso.

Mientras tanto, las reservas de crudo comercial de Estados Unidos aumentaron en 5.8 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de noviembre, para ubicarse en 431.79 millones de barriles, reportó la AIE.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotiza en 71.93 dólares, 14 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en diciembre cae 2 centavos de dólar  y se cotiza en los 61.68 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 70.63 dólares, lo que representó una baja de 0.36 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias