FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo revierten tendencia negativa

COMPARTE
Plataforma petrolera

12 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 80 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo subieron este viernes, revirtiendo dos días de severas caídas, luego de estar bajo la influencia de los fuertes descensos registrados en los mercados de valores mundiales. Wall Street extendió su caída ayer jueves y el índice de acciones global cayó a un mínimo de un año, ya que los inversores siguen temerosos de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de los riesgos de un reciente aumento en las tasas de interés.

La cotización del crudo redujo una pérdida semanal debido a que el enfoque de los inversores se desvió de la turbulencia del mercado en general impulsada por una caída en las acciones estadounidenses y regresó a los temores sobre la escasez creciente de las escasas exportaciones de Irán. Las sanciones inminentes de Estados Unidos sobre Irán destinadas a reducir las exportaciones del energético de uno de los mayores productores de la OPEP, mantienen preocupados a los comerciantes sobre si el cártel petrolero podrá compensar las posibles pérdidas.

En el frente petrolero, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en seis millones de barriles la semana pasada, reportó la Administración de Información de Energía, más del doble de las expectativas de los analistas, que preveían 2.6 millones de barriles. En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el gobierno estadounidense.

La OPEP redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo el año próximo por tercer mes consecutivo, citando los vientos en contra que enfrenta la economía en general por las disputas comerciales recientes y los mercados emergentes volátiles. La OPEP considera que el mercado petrolero está bien abastecido y desconfía de crear un exceso el próximo año. "Aún estimamos que la demanda de petróleo aumentará en 1.2 millones a 1.5 millones de barriles por día para este año, y vemos el riesgo de una desaceleración en 2019 si la tensión comercial aumenta", indicaron analistas del banco australiano ANZ Research en un informe.

En el Golfo de México, los productores redujeron la producción en un 40 por ciento debido al paso del huracán Michael, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, incluso cuando algunos operadores comenzaron a devolver tripulaciones a plataformas marinas. Los recortes representan 680 mil 107 barriles por día de producción de petróleo, señaló la oficina, citando informes de 30 compañías.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 80.59 dólares, 33 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre sube 26 centavos de dólar  y se cotiza en los 71.23 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 80.14 dólares, lo que representó una baja de 3.07 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias