FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo suben ante caída de reservas en EUA

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

12 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 79 dólares.

Londres.- Este miércoles, los precios del petróleo registran alzas, luego de la caída de las reservas de crudo de Estados Unidos y las inminentes sanciones contra Irán, mientras que Rusia advirtió sobre la frágil situación mundial del energético "Los precios del petróleo subieron de la noche a la mañana ya que los datos del privado Instituto Americano del Petróleo mostraron una gran reducción en los inventarios (en Estados Unidos)", señaló William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Las existencias de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 8.6 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de septiembre para ubicarse en 395.9 millones de barriles, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo. Los datos oficiales semanales del gobierno serán publicados este miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos Respecto a la producción de petróleo crudo, la EIA señaló que esperaba que la producción de Estados Unidos aumentara en 840 mil barriles por día (bpd) entre 2018 y 2019 a 11.5 millones de bpd, menor a un previsión anterior.

Fuera de Estados Unidos los comerciantes se han centrado en el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán a partir de noviembre. Washington ha presionado a otros gobiernos para que también reduzcan las importaciones de petróleo, y muchos países y compañías ya están reduciendo las compras, lo que provoca expectativas de un mercado más ajustado.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, advirtió el miércoles sobre el impacto de las sanciones estadounidenses contra Irán. "Esta es una enorme incertidumbre en el mercado: cómo actuarán los países, que compran casi dos millones de barriles por día de petróleo iraní. La situación debe vigilarse de cerca, deben tomarse las decisiones correctas", detalló. Novak apuntó que los mercados petroleros mundiales están "frágiles" debido a los riesgos geopolíticos y las interrupciones del suministro.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 79.34 dólares, 28 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre aumenta 59 centavo de dólares  y se cotiza en los 69.84 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 76.02 dólares, lo que representó una ganancia de 1.08 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias