SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Premian a investigadora del IPN por aportes en medicina tradicional

COMPARTE
Premian a investigadora del IPN por aportes en medicina tradicional

05 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Recibió el reconocimiento “Martín de la Cruz” de Investigación Química y Biológica.

La directora del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Gabriela Trejo Tapia, recibió el reconocimiento “Martín de la Cruz” de Investigación Química y Biológica por parte del Gobierno Federal gracias a su investigación sobre plantas medicinales para la obtención de fármacos.

Trejo Tapia y un grupo de investigadores realizaron una investigación enfocada al estudio de las plantas medicinales con base en el conocimiento tradicional mexicano, para poder determinar sus características y beneficios.

En este proyecto se estudio a las plantas desde las condiciones en que crecen, sus cuidados y estudios químicos y moleculares que producen, con la finalidad de desarrollar fármacos que puedan curar a la gente en un futuro.

“Por ello es doblemente significativo ser merecedora de este premio por mi trayectoria en investigación y porque es un indicativo de la calidad del trabajo que se realiza en este centro”, explicó la investigadora.

El reconocimiento entregado es de valor simbólico para la investigadora y directora, pues el doctor Martín de la Cruz aportó con sus conocimientos al Ceprobi para realizar tratamientos a partir de las plantas medicinales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias