POLíTICA

Ver más

Presenta ANUIES estados financieros en Cámara Baja

COMPARTE
universidades mexico

05 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

También reportaron logros académicos alcanzados.

Cd. de México.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, entrego a la Cámara de Diputados los estados financieros auditados de los recursos federales asignados y ejercidos, así como los logros académicos alcanzados.

Ante los diputados de las Comisiones de Educación y de Vigilancia de la Auditoria Superior, los rectores de universidades públicas asumieron el compromiso de la trasparencia y de la rendición de cuentas claras, con el fin aumentar la confianza en el uso que se le da al dinero que se les asigna.

Pidieron a los legisladores apoyo para que las instituciones de educación superior superen la crisis financiera que enfrentan producto las pensiones y jubilaciones.

 “Para nuestra asociación es motivo de gran preocupación la institución financiera critica que enfrenta un grupo de universidades públicas, debemos precisar que no se trata de un problema coyuntural por el cierre de este año, estas instituciones han operado  en condicione deficitarias en los últimos años, principalmente por el déficit presupuestal derivado de sus sistemas de pensiones y jubilaciones”, señaló Jaime Valls Esponda, Secretario Ejecutivo de la ANUIES.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias