POLíTICA

Ver más

Presenta Morena Ley Taibo 2.0, ahora en San Lázaro

COMPARTE
Paco Ignacio Taibo II

06 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Proponen solo ser ciudadano mexicano y no por nacimiento.

Cd. de México.- Morena en la Cámara de Diputados le dio la vuelta al bloqueo en el Senado de la República y ahora presento en la Cámara de Diputados una reforma para allanar el camino al escritor Paco Ignacio Taibo II, y este pueda llegar a dirigir el Fondo de Cultura Económica.

Sergio Mayer Bretón, diputado de Morena, fue el encargado de presentar la iniciativa que reforma el artículo 21, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para eliminar el requisito de “ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad” para ocupar un cargo de director en las entidades paraestatales.

La propuesta de Morena estipula como requisito solo “ser ciudadano mexicano”.

Al justificar la iniciativa de reforma, Sergio Mayer señalo que el requisito de “ser ciudadano mexicano por nacimiento”, para dirigir una entidad paraestatal es un candado anacrónico que viola la Constitución en materia de derechos humanos y discriminación.

"Con la aprobación de esta reforma estaremos dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 1o. de nuestra Constitución, mismo que en el párrafo quinto nos mandata que está totalmente prohibida toda discriminación por origen étnico o nacional...No estamos de acuerdo en que existan ciudadanos mexicanos de primera y de segunda. Velaremos por garantizar que todos los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales que nuestro país sea parte, sean gozados por igual y en condiciones de equidad por todas y todos los ciudadanos mexicanos", señaló el legislador de Morena en Tribuna.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias