SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Presentan plataforma de investigación científica para millennials en México

COMPARTE
Ciencia de datos

17 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

En el Congreso abordarán temas como Ciencias naturales y exactas; biotecnología, alimentación y agroindustria; innovación, creatividad y tecnología, entre otros.

Puebla, 17 de septiembre.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevará a cabo la primera plataforma nacional de investigación científica para millennials mexicanos, informó Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

En rueda de prensa señaló que lo anterior será en el segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior que espera a unos tres mil estudiantes de toda la la República Mexicana, desde licenciatura hasta doctorado, se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. 

"Este es el primer evento a nivel nacional en convocar a estudiantes de educación superior en todos sus niveles y grados, con un enfoque multidisciplinario, es decir, la mayoría de Congresos están enfocados a dividir a las ciencias, en este convocamos a todos los estudiantes", indicó. 

Angélica Ramírez enfatizó que dicho encuentro pretende generar no sólo un diálogo y una escucha y dar voz a los millennials, sino también es un espacio en donde parte de los diálogos se verán plasmados en libros a través de diversos capítulos en los cuales los estudiantes podrán publicar. 

Detalló que en el Congreso abordarán en mesas de trabajo diversos temas como Ciencias naturales y exactas; biotecnología, alimentación y agroindustria; problemáticas económicas, políticas y sociales; innovación, creatividad y tecnología 5, además de Cultura y globalización. 

También van a hablar de salud, educación y deporte; ciencias de la tierra, ordenación del territorio y energías alternativas; desarrollo sostenible; desafíos y retos del mundo empresarial; arte y humanidades, en otros, apuntó. 

Adelantó que ya son 22 universidades del país las interesadas en asistir al Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior el cual se va a desarrollar en el Complejo Cultural Universitario. 

Mendieta Ramírez mencionó que de acuerdo con datos del Conacyt por cada millón de personas existen 242 investigadores, además que Puebla ocupa el sexto lugar con 737 investigadores. 

Señaló que lo anterior representa un reto para las universidades públicas y privadas para generar la formación de recursos humanos enfocados no sólo a la profesionalización, sino también a la investigación. 

La también integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 consideró que el reto que tienen los millennials hoy es ser parte de una educación transformadora no solamente de manera profesionalizada, sino también humana.Manifestó que las tecnologías les ayuden a transformar sus entornos y no ser presas de las mismas, a fin de usar los medios necesarios en beneficios de la sociedad, por ello es que presentan la primera plataforma nacional de investigación científica para millennials mexicanos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias