POLíTICA

Ver más

Presidente AMLO promete apoyar siempre al pueblo mexicano

COMPARTE
Presidente AMLO promete apoyar siempre al pueblo mexicano

12 de Enero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Durante su visita a Morelos declaró el 2019 como el Año del Caudillo del Sur.

Durante su visita a Ayala, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar "los grandes y graves" problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo “no hace nada, no vale nada”.

Luego de firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata en esta localidad, el mandatario dijo que el anterior gobierno dejó un país “complicado”, por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

Al referirse al tema del abasto de gasolina, López Obrador señaló que suman ya tres días de “sabotaje” a los ductos de Tuxpan a Azcapotzalco, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo", pero se ha reforzado las acciones de vigilancia y se reparó el ducto "y ya estamos abasteciendo", por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.
Presidente AMLO promete apoyar siempre al pueblo mexicano
Por otro lado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció la presencia del Presidente mientras los presentes gritaban al unísono “es un honor estar con Obrador”.

Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, recalcó la labor de Emiliano Zapata hacia la reforma agraria. “Conformó un orden jurídico propio al servicio del pueblo", resaltó.

Señaló que al recuperar la memoria de Zapata se hace visible la lucha de campesinos con los cuatro elementos que sintetizaron su visión para transformar a México.

“Es por eso que durante las últimas semanas hemos recorrido las calles del municipio de Ayala para que nuestro actuar sea preciso y, acorde con las necesidades”.

Presidente AMLO promete apoyar siempre al pueblo mexicano
Asimismo, indicó que se otorgó asesoría a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, mencionó: “No vamos a permitir que gente extranjera se apropie de los que es nuestro en el municipio de Ayala” haciendo referencia a la construcción de la termoeléctrica.

Por lo anterior, le pido a Obrador comprometerse con el tema.

Respecto a las actividades con motivo del aniversario del general Zapata se creará una Comisión en la que se integrarán dependencias y poderes junto con universidades, familiares y sociedad civil para organizar foros y exposiciones que recuerden el legado de este personaje histórico.

El presidente AMLO también estuvo acompañado de su esposa y familiares de Emiliano Zapata: Gabriel Zapata, Manuel Zapata y Margarita Zapata.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias