INTERNACIONAL

Ver más

Presidente de Asamblea Nacional convoca a gran marcha contra Maduro

COMPARTE
Juan Guaidó, presidente de la asamblea en Venezuela

11 de Enero del 2019 Notimex TV Azteca

Juan Guaidó, recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, señaló que 'nadie tiene dudas de que Maduro es un usurpador'.

Caracas, 11 de enero.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a una “gran movilización” el 23 de enero próximo, contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, durante una cabildo abierto realizado hoy frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en esta capital.

Guaidó, recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, señaló que “nadie tiene dudas de que Maduro es un usurpador”, y lanzó su convocatoria con base en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.

Aseguró que la Carta Magna le da legitimidad para asumir las funciones del Ejecutivo.

“La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República, para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”, afirmó Guaidó.

El legislador argumentó que se apega a los artículos constitucionales “para convocar a elecciones libres”, y confió en que la unión del pueblo, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional lo llevarán a “asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, la Presidencia del país.

Guaidó agradeció el apoyo de la comunidad internacional que reconoció como legítima a la Asamblea Nacional y no el nuevo mandato de Maduro.

Maduro asumió el jueves un nuevo mandato como presidente de Venezuela, ante el rechazo de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición política, de la Organización de Estados Americanos y de gran parte de la comunidad internacional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias