INTERNACIONAL

Ver más

Presidente Putin afirmó que Rusia está lista para recibir con hospitalidad a aficionados

COMPARTE
Presidente de Rusia, Vladimir Putin con la Copa del Mundo FIFA

13 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

'Nuestro objetivo, agregó, es que todos nuestros huéspedes, desde las estrellas de fútbol hasta los aficionados, sientan la amabilidad y la hospitalidad de nuestro pueblo'.

Moscú, 13 de junio.- El presidente Vladimir Putin afirmó hoy que Rusia está listo para el Mundial de Futbol, que comienza mañana jueves, y para recibir con hospitalidad a los aficionados, a fin de que esta fiesta deportiva sea “brillante”.

"Nuestro país está listo para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA, que comenzará en Moscú el jueves, y proporcionar comodidad a todos los fanáticos”, indicó Putin en un discurso ante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), celebrado en Moscú.

"Nuestro objetivo, agregó, es que todos nuestros huéspedes, desde las estrellas de fútbol hasta los aficionados, sientan la amabilidad y la hospitalidad de nuestro pueblo, se llenen de la cultura auténtica y multinacional, de la naturaleza de Rusia, y quieran volver a visitarnos".

Putin agradeció la ayuda de los numerosos especialistas y a los entusiastas miembros de “la familia futbolera" por la organización de la Copa Mundial de Futbol, sin los que no habría sido posible cumplirla, principalmente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien “ha hecho un gran trabajo desde que asumió el cargo en 2016”.

"Me gustaría dirigir una gratitud especial al señor Infantino, y destacar sus ideales deportivos e imparcialidad, y por supuesto su sentimiento infaliblemente positivo hacia nuestro país. Sabemos que se hizo cargo de la FIFA en tiempos difíciles, pero la está dirigiendo adecuadamente, como un verdadero luchador", apuntó.

En febrero de 2016, Infantino relevó a Joseph Blatter, quien dejó el cargo en medio de escándalos de corrupción al interior de la FIFA.Asimismo, el mandatario declaró que la Federación Rusa aboga por una cooperación más estrecha de todos los países en el deporte, fuera de la política, según un reporte de la agencia local de noticias Sputnik.

"Rusia siempre ha respetado estos principios y aspira a lograr la más estrecha colaboración con todos los que quieran desarrollar y fomentar la naturaleza creativa del deporte y su infinito potencial humano", subrayó.

El mandatario ruso deseó a todos los delegados del congreso de la FIFA "una labor productiva y exitosa” y reiteró el beneplácito de su país por ser sede de la Copa Mundial de Futbol 2018.“Estamos encantados de verlos a todos ustedes aquí, bienvenidos a Rusia", concluyó Putin.

La Copa del Mundo, que comenzará mañana con un partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, tiene partidos programados para jugar en 12 estadios de 11 diferentes ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias