POLíTICA

Ver más

Presupuesto 2019 en gobierno de AMLO tendrá sorpresas: Carlos Urzúa

COMPARTE
Carlos Urzúa y Santiago Nieto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

11 de Octubre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Hacienda solo tendrá cinco asesores.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados instaló formalmente la Comisión de Presupuesto que se encargará de analizar y aprobar el gasto del nuevo gobierno para el próximo año.

Ahí estuvo, Carlos Manuel Arzúa Macías, propuesto como secretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador, dijo a los legisladores que el presupuesto del próximo año estará bien hecho y tendrá sorpresas que implican reducción de personal en diversas áreas, Pero también con recursos para programas sociales y las inversiones de los proyectos del nuevo gobierno como el Tren Maya y el  del Istmo.

Y así adelantó algunos de los rubros que contemplara el gasto.

"Quizás los vamos a sorprender para darle un ejemplo en la Secretaria de Hacienda va a haber nada más 5 asesores en toda la Secretaria de hacienda y ahí incluyo comisiones supervisoras, en toda la secretaria de Hacienda 5 asesores, en la parte de Comunicación va a haber nada más 5 personas, en la parte de la informática todos vamos a responder a una coordinación que va a estará en la presidencia y va a tener un control férreo de los gastos en software y en hardware vamos a tratar de tener un gobierno extraordinariamente austero y muy pero muy eficaz", afirmó Arzúa Macías.

En entrevista posterior, aclaro que en el caso del nuevo aeropuerto el presupuesto dependerá de lo que se decida en la consulta que se realizará.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias