FINANZAS

Ver más

Producción petrolera de EU crecería en casi 63 mil bpd: EIA

COMPARTE
Exportaciones de petroleo de Estados Unidos marcan maximo historico MERCADO PETROLERO

22 de Enero del 2019 Reuters TV Azteca

El mayor cambio se prevé en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, el bombeo subiría en 23 mil bpd

NUEVA YORK.- La producción de petróleo de las siete principales formaciones de esquisto de Estados Unidos crecería en casi 63.000 barriles por día (bpd) en febrero a un récord de 8,179 millones de bpd, dijo el martes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) en un reporte mensual.

El mayor cambio se prevé en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, donde el bombeo subiría en 23.000 bpd a un récord de cerca de 3,85 millones de bpd en febrero.

El bombeo desde formaciones de esquisto en Estados Unidos ha ayudado a convertir al país en el mayor productor de petróleo del mundo, por sobre Arabia Saudita y Rusia. La producción general ha subido a un récord semanal de 11,9 millones de bpd.

El bombeo en la Cuenca Pérmica, la mayor franja petrolera de Estados Unidos, y la Cuenca Bakken se ha disparado durante el último año.

En la región Bakken de Dakota del Norte, la producción de esquisto aumentaría en unos 9.000 bpd a un récord de 1,42 millones de bpd. En la región Eagle Ford, el bombeo subiría en 11.000 bpd a unos 1,44 millones de bpd.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias