SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Propagación descontrolada de fuego, origen de incendio en Iztapalapa

COMPARTE
Panteón niños de Iztapalapa

30 de Diciembre del 2018 Javier Garduño TV Azteca

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en un inmueble que se localiza en el cruce de Avenida las Torres y San Miguel, colonia Buenavista.

Ciudad de México.- Los siete niños que perdieron la vida el viernes 28 de diciembre tras incendiarse el cuarto donde vivían, en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, quedaron atrapados entre dos fogatas, revelaron los dictámenes periciales de la Procuraduría de justicia capitalina.

De acuerdo con la información que consta en la Carpeta de Investigación, la madrugada del día de los Santos Inocentes fueron encendidas dos fogatas, una afuera de la vivienda y la otra estaba en el interior, probablemente para no sentir frío.

Desde la calle se observa que la casita eran dos pequeños cuartos de cartón, pedazos de madera y techo de lámina de asbesto, materiales altamente inflamables, no tenía baño ni cocina. 

Tras la conflagración sólo se podía distinguir una pared de ladrillos que separaba dos habitaciones y el zaguán de herrería, todo lo demás que había en el predio quedó en cenizas y carbón.

La Procuraduría reveló que los peritos especialistas en incendios y explosivos concluyeron que el fuego se propagó accidentalmente de manera descontrolada y las llamas cubrieron el refugio donde se resguardaban los siete niños, Óscar, Diego, Cruz, Marlene, Ximena, Miguel Ángel y Adriana, de entre 2 y 14 años de edad.

Una pareja que vive cerca del lugar de la tragedia informó que los padres de los niños, cinco eran hermanos, otro era su primo y el último era tío, estaban afuera de la casa y fueron testigos del incendio.

Las víctimas fueron sepultadas la tarde de este domingo en el panteón vecinal del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, a donde acudieron decenas de personas, familiares, vecinos y amistades.

(Con información de Guillermo Chavarría) 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias