ESTADOS

Ver más

Protestan en El Paso contra la separación de menores

COMPARTE
ALBERGUE EN EL PASO

19 de Junio del 2018 Reynaldo Lara TV Azteca

Participaron civiles estadounidenses, pastores y estudiantes; exigen la liberación de los niños.

El Paso, Tx.- Este martes protestaron en contra de la separación de menores y padres migrantes en Estados Unidos. La primera manifestación ocurrió afuera del Departamento de Seguridad Interna y la segunda al exterior de las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

La Red Fronteriza de los Derechos Humanos encabezó la movilización en la que participaron ciudadanos estadounidenses, pastores y estudiantes. Uno de ellos comentó: "Nuestro presidente alrededor del mundo choca las manos como un dictador asesino y viene a nuestro país para cerrar las puertas de la libertad a migrantes que escapan de la violencia y la muerte para esposarlos".

Los menores de edad permanecen en un centro de detención localizado en Tornillo, población texana que colinda con Guadalupe, Chihuahua. Es ahí donde hay un comedor, 18 carpas y un pequeño hospital denominado la unidad médica móvil.

Los oficiales estadounidenses vigilan a cientos de menores y el operativo se extiende vía aérea a través de helicópteros. El muro está localizado a 30 metros y ahí la vigilancia es con cámaras de seguridad así como con elementos de la Patrulla Fronteriza.

"¡Liberen a nuestros niños!" fue la principal petición que exclamaron en ambos puntos de la manifestación. Fernando García, Director de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, declaró: "el día de hoy estamos presentando esta carta que se enviará al abogado general Jeff Sessions, está firmada por cerca de mil personas".

Se prevé que continúen las protestas debido a la separación de menores y a la cero tolerancia del Presidente Donald Trump y del Fiscal General Jeff Sessions. Esto ha provocado que alcaldes de distintas ciudades estadounidenses contemplen una visita a este albergue como símbolo de protesta.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias