INTERNACIONAL

Ver más

Protestas contra el plan de Italia de llevar migrantes a España

COMPARTE
Protestan en contra de traslado de migrantes internacional

12 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

Los más de 600 inmigrantes del Aquarius, navegan sin rumbo en el Mediterráneo después de que Italia y Malta les cerraran las puertas.

Roma, Italia.-  Italia se afanaba el martes en el traslado a otros barcos de parte de los inmigrantes hacinados en el buque humanitario Aquarius, desoyendo las solicitudes de algunas ONG que piden su desembarco inmediato. 

Los más de 600 inmigrantes del Aquarius, entre ellos 11 niños y siete mujeres, navegan sin rumbo en el Mediterráneo desde el domingo, después de que Italia y Malta bloqueasen el acceso a sus puertos. 

De forma inesperada, España ofreció al lunes acoger a los inmigrantes, que fueron rescatados en las costas de Libia el fin de semana, pero más de 16 horas después el Aquarius seguía a la espera de instrucciones mientras las autoridades italianas preparaban la logística del viaje.  

Médicos sin Fronteras (MSF), la ONG que opera el barco junto con SOS Mediterranée, dijo el martes que Italia quería transferir parte de los 629 inmigrantes a otros barcos para luego llevarlos todos juntos al puerto español de Valencia. 

"Este plan implicaría que unas personas rescatadas ya exhaustas tendrían que soportar 4 días más de viaje por mar", dijo en Twitter la organización no gubernamental. "Pedimos que la seguridad de las personas se anteponga a la política". 

MSF añadió: "La mejor opción sería desembarcar a las personas rescatadas en el puerto más próximo, tras lo cual pueden ser transferidas a España u otros países seguros para su tratamiento y el procedimiento legal". 

Pero el nuevo gobierno antisistema italiano, que está presionando a la Unión Europea para que cambie la normativa comunitaria de inmigración, no parecía ceder a pesar de las advertencias de que una tormenta con olas de más de dos metros estaba en camino.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias