POLíTICA

Ver más

Rechaza AMLO investigar a exdirectores de Pemex por huachicoleo

COMPARTE
amlo pide a eeuu mas visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos

28 de Diciembre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Consultará a ciudadanos si se debe investigar a expresidentes. Dijo que para realizar este ejercicio, deben aprobarse primero reformas al Artículo 35 de la Constitucional, sobre consultas ciudadanas.

Ciudad de México. Durante su última conferencia matutina del año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó investigar a ex directores de Petróleos Mexicanos por prácticas de corrupción en torno al llamado “huachicoleo”; sin embargo aseguró que esperará las reformas al artículo 35 de la Constitución, para promover una consulta y preguntar a los ciudadanos si deben abrirse expedientes contra ex presidentes por prácticas de corrupción en PEMEX:

 “un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del Presidente. Lo mismo en los estados. Ya basta de hipocresía. Para qué echarle la culpa nada más al de obras públicas… LIGAR CON…¿Cómo un presidente no se va a dar cuenta de lo que está haciendo un secretario, de lo que está haciendo un director general?", se preguntó.

Aseguró que en esta nueva etapa  pondrá un alto a la “simulación” que en el pasado sólo combatía la corrupción con “chivos expiatorios”. Sin embargo, aclaró que  no detendrá ninguna investigación en curso contra cualquier funcionario.

Incluso adelantó cuál podría ser la pregunta a plasmar en la posible consulta ciudadana:

“Y la pregunta es: ¿Quieres que se abran expedientes en contra de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción cometidos durante el periodo neoliberal, que originaron la crisis de México? o ¿Estás de acuerdo, como lo sostiene el actual presidente, que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad?, ¿sí o no? Algo así.”, explicó.

Sin embargo, reiteró que él defenderá su postura de que poner punto final a persecusiones del pasado para ir “hacia adelante”; y reiteró el compromiso  contra de la corrupción en su gobierno:

“Vamos a ser inflexibles, estrictos en lo que a nosotros nos corresponde. Es cero corrupción, cero impunidad, a partir de nuestro gobierno. Si nosotros fallamos, si nosotros cometemos ilícitos, que caiga sobre nosotros todo el peso, todo el rigor de la ley, toda la condena pública”

Finalmente, aseguró que él tiene “calidad moral” en torno a la corrupción en PEMEX, porque como oposición presentó denuncias en contra de los ex presidentes; mismas que  podrían revivirse, pero eso será decisión de la gente después de realizar la consulta sobre el tema, aseguró.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias