POLíTICA

Ver más

Rechaza Morena transparentar recompra de bonos de Aeropuerto de Texcoco

COMPARTE
Maqueta del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México/ Foto: Especial

06 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

En la sesión de este jueves, el tema del aeropuerto confrontó a diputados.

Cd. de México.- Morena rechazó una propuesta del PRI para que el gobierno federal informe la ruta que se seguirá para cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y evitar que se ponga en riesgo la economía y la estabilidad de las finanzas con la recompra de bonos en Nueva York.

"Se está utilizando el dinero de los mexicanos para que inversionistas particulares no pierdan su dinero. por ello exhortarnos al poder ejecutivo federal para que actúe con transparencia", señaló el diputado del PRI, Alberto Acosta Peña, al presentar el punto de acuerdo.

La legisladora del PAN, Karen González Márquez hay focos rojos que alertan riesgo.

"Los poseedores de estos instrumentos financieros ya rechazaron la primera oferta de compra de bonos por parte del gobierno. lo que se comienza a ver con preocupación es que el gobierno va a tener que salir al rescate para evitar juicios en el extranjero por parte de quienes han visto afectadas sus inversiones", advirtió la panista.

Y es que dicen que la recompra por casi 6 mil millones de dólares significa más dinero que terminar la construcción en Texcoco.

¿Cuánto costaba concluir el aeropuerto internacional de México en Texcoco? costaba 88 mil millones de pesos. ¿cuánto va a costar recuperar los bonos en Nueva York para cancelar el aeropuerto? van a pagar más de 120 mil millones de pesos. Parece un Fobaproa aeroportuario lo que nos está haciendo el gobierno de Morena”, acusó el priista Enrique Ochoa Reza.

Pero Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena reviro. “No, no, no. hay una enorme diferencia. es falso que se estén utilizando recursos públicos para esta operación, ¿qué hizo el gobierno que ya terminó? comprometió los recursos del TUA. los puso en un fideicomiso. Son recursos que nosotros pagamos al utilizar el aeropuerto o compramos un boleto de avión. Esos le pertenecen, esos derechos de cobro, al grupo aeroportuario”

Y desde su curul el diputado del PRI Fernando Galindo, quien fuera subsecretario de Hacienda aseguró. "Lo que están haciendo sí tiene un costo fiscal importante, porque el fideicomiso con el que se está pretendiendo pagar estos bonos tiene recursos del TUA y también tiene recursos fiscales que aprobó la Cámara de Diputados todos los años”.

Ahora la oposición pondrá el tema sobre la mesa el próximo miércoles cuando asista el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Comisión de Hacienda para iniciar el proceso de su ratificación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias