SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Rescatan a 7 tripulantes de una embarcación recreativa en Baja California

COMPARTE
Rescate embarcacion BC

22 de Enero del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

La Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió el llamado de emergencia y los elementos navales se dirigieron al punto

Ciudad de México.- Condiciones adversas para la navegación, ocasionaron que una embarcación recreativa quedara encallada entre las rocas con 15 personas a bordo, a nueve millas náuticas (16.6 kilómetros aproximadamente) al suroeste Ensenada, Baja California, al norte de la Isla Todos Santos. Esta situación obligó a que de inmediato se efectuaran labores de rescate.

La Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió el llamado de emergencia y los elementos navales se dirigieron al punto, a bordo de un helicóptero Black Hawk, infomó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Según la institución naval, la evacuación era imposible por la vía marítima, debido al área en la que se encontraba la embarcación nombrada “Sea Hunter”, por lo que fue necesario hacer el rescate con el apoyo de la aeronave. En total, se logró poner a salvo a siete hombres de nacionalidad estadounidense, debido a que el resto de la tripulación decidió quedarse en la isla.

Las personas rescatadas, fueron trasladadas a la Segunda Región Naval para recibir atención médica, donde personal médico los reportó en buen estado de salud. Después de ser dados de alta, se retiraron por sus propios medios.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias