POLíTICA

Ver más

Ricardo Anaya asegura que no hay recursos ilícitos en su campaña

COMPARTE
Anaya paz Elecciones 2018

26 de Abril del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

El candidato reiteró sus condolencias a los familiares de los estudiantes asesinados en Jalisco.

 Ciudad de México. Esta mañana, el candidato presidencial fue cuestionado -"No hay recursos ilícitos en su campaña?- Por supuesto que no"; contestó tajante luego de que se dio a conocer que en España se investiga una  red que presuntamente trianguló recursos a  su favor.

Durante su conferencia matutina, el candidato de la Coalición por México al Frente rechazó ofrecer aclaraciones o abundar sobre la investigación que se abrió en España y reiteró la postura  que ha planteado las últimas semanas:

"Por cuanto a mi respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe  absolutamente ningún procedimiento en mi contra (...) Pero no hay recursos ilícitos en su campaña? Por supuesto que no " respondió.

Al ser cuestionado sobre el reporte de sus gastos de  campaña por 117.8 millones de pesos, que  se coloca como  la cifra más elevada de todos los candidatos; Anaya explicó que se debe a una confusión entre anticipos y recursos ejercidos: " en nuestro caso lo que sucede es que hemos informado a la autoridad electoral no solamente los recursos ejercidos sino también los anticipos por eso es que se observa esta cifra".

El panista se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral al aumentar  el techo de financiamiento privado para los candidatos independientes; consideró que es "justo" que  se equipare con el presupuesto ejercido por los candidatos de los partidos; "otra discusión es si los topes son los correctos"; acotó.

En otro tema, el candidato frentista reiteró sus condolencias a los familiares de los estudiantes asesinados en Jalisco. Calificó el hecho como una "aberración" enmedio de una "irracional ola de violencia" y alertó que asesinatos como estos ya no son hechos aislados, enseguida recordó a los 43 jóvenes de Ayotzinapa:

"No podemos ni debemos acostumbrarnos  jamás a una aberración como esta (... )Con toda humildad me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama "no somos tres, somos todos"

Finalmente, el candidato de la coalición Por México al Frente, hizo un nuevo llamado a Andrés Manuel López Obrador a que deje de ejercer violencia verbal y "regrese al amor y paz". Ademá le recordó que "el que se enoja, pierde"

"Pues que se acuerde López Obrador que el que se enoja pierde, lo veo muy enojado, mi recomendación es que se tome un té de tila; que se tranquilice, y que sigamos haciendo campaña con serenidad que regrese al amor y paz que por lo visto ya abandonó".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias