POLíTICA

Ver más

Rinden protesta nuevos integrantes Banxico propuestos por AMLO

COMPARTE
logo banco de mexico banxico

23 de Enero del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Jonathan Ernest Heath Constable y de Gerardo Esquivel Hernández sustituyen a Manuel Ramos Francia y Roberto del Cueto Legaspi respectivamente.

Ciudad de México. El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la designación de Jonathan Ernest Heath Constable y de Gerardo Esquivel Hernández, como miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México por un periodo de 8 años.

Ambos fueron propuestos por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

En la votación por separado, Heath Constable tuvo el respaldo unanimidad de 35 diputados y senadores, mientras que Esquivel Hernández obtuvo 26 votos a favor y 10 abstenciones.

Los nuevos funcionarios de Banxico rindieron protesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como miembros de la Junta de Gobierno de esa institución.

Heath Constable, ocupará el cargo por 8 años, concluirá el 31 de diciembre del año 2026. Sustituye a Manuel Ramos Francia, quien finalizo su mandato en esa institución.

Mientras que Esquivel Hernández será integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México por 4 años, concluirá el 31 de diciembre de 2022, con motivo de la vacante producida por la conclusión anticipada de Roberto del Cueto Legaspi.

Banxico toma de protesta

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias