POLíTICA

Ver más

Roberto Gil y Santiago Creel presionan a tribunal por elección en Puebla, afirman Morena, PT y PES

COMPARTE
Elecciones Puebla

06 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Acusan al PAN de orquestar a cabilderos que presionan a magistrados.

Cd. de México.- En la lucha post electoral de la elección en Puebla, Morena, PES y el PT acusaron al PAN de orquestar una red de cabilderos que presiona a los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación para torcer la ley y, evitar que se anulen los comicios a gobernador en esa entidad.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron los coordinadores parlamentarios del Morena, Mario Delegado, del PES, Fernando Manzanilla y en representación del PT, Benjamín Robles, se dieron nombres de quienes, dijeron, son parte del “clan” de presión en el PAN.

"Llevan ellos presionando a los magistrados, vía cabilderos, desde que empezó este asunto y diré nombres: entre otros, a través del exsenador Roberto Gil, que a eso se dedica y que, por cierto, ha sido notorio, en recientes casos, conversaciones que han salido justamente que hacen evidentes la intervención... Ellos sí están metidos, ellos sí están presionando... con Santiago Creel, que por cierto también es cabildero y viene también haciendo una labor de presión sobre los magistrados", afirmó Fernando Manzanilla, coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Mario Delgado, líder de los morenistas en San Lázaro, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral no dejarse chantajear por el PAN.

"Es la misma guerra que ahora están utilizando para tratar de desacredita el trabajo del magistrado José Luis Vargas Valdez. Ahora la presión es desacreditarlo a él en lo personal y a un acto de transparencia que hizo para salvar todas las presiones y que no haya una negociación como le gusta al PAN, en lo oscurito y a través del influyentismo tratar de presionar un resultado a su favor. Pedimos al tribunal que no se deje chantajear por esta presión, por esta campañita, por esta guerra sucia que trae Acción Nacional", externó Delgado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias