ESTADOS

Ver más

Sale del penal en Oaxaca, el médico Luis Alberto Pérez

COMPARTE
Archivo

12 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Reclasifican el delito que enfrenta por la muerte de un niño Llevará el proceso en libertad

 "Sí existe Dios" gritaron afuera del penal de Santa María Ixcotel, cuando salió de ahí el ortopedista pediatra, Luis Alberto Pérez quien pasó 10 días encarcelado por la muerte del menor Edward Luna.

Pérez Mendez fue detenido el 2 de abril tras el fallo de un juez local que determinó que existían elementos suficientes para declarar al médico como responsable de la muerte del menor e imputarsele el delito como homicidio doloso con la agravante de responsabilidad médica.

A finales de noviembre del 2017, el niño Edward Luna de 3 años se cayó mientras jugaba y se fracturó un codo. Sus padres lo llevaron a la clínica donde labora el ortopedista y ahí fue operado, pero la salud del niño se complicó y aunque fue trasladado a un hospital, murió.

La Fiscalía general de Oaxaca determinó que el niño recibió una dosis mayor de lidocaína durante la anestesia y no había las condiciones necesarias para enfrentar una emergencia en la clínica donde fue operado de la fractura.

Apenas el fin de semana pasado médicos se movilizaron en todo el país para pedir que no se tratara como criminal a su compañero oaxaqueño y el delito fuera reclasificado. Para este viernes se había anunciado otra movilización nacional.

Sin embargo, otra instancia judicial revisó el caso y ordenó reclasificar el delito imputado al médico Luis Alberto Pérez de doloso a culposo, ordenando su inmediata libertad.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias