FINANZAS

Ver más

Sanciones de EUA buscan destruir acuerdo nuclear: Irán

COMPARTE
Trump firma nuevas sanciones Rusia Mercado Petróleo

16 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Irán.

Teherán .- Irán señalo que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos buscan destruir los esfuerzos por mantener el acuerdo nuclear firmando en 2015 y advirtió que si fallan las conversaciones para tenerlo vigente, Teherán retomará su programa nuclear a un nivel más avanzado.


Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, así como contra tres individuos y una institución bancaria iraní, una medida que llega una semana después de que el presidente Donald Trump anunció la salida del acuerdo nuclear.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó las sanciones como ilegales y destructoras, que tienen como objetivo destruir los esfuerzos por mantener el acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias como; China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania.


En ese mismo sentido se pronunció el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien aseguró que su país “no se rendirá a pesar de las presiones de Estados Unidos. “El pueblo iraní siempre ha resistido y perseverado ante las conspiraciones de otros, en especial del régimen estadounidense, y ha mostrado que no se plegará a sus presiones, asimismo, el mandatario defendió una vez más el acuerdo nuclear firmado en 2015 con el Grupo 5+1, mediante el cual Teherán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias