POLíTICA

Ver más

Se agudiza crisis en PRD por liderazgo en San Lázaro

COMPARTE
PRD debe reportar gastos políticos

12 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

El pleito continúa entre Omar Ortega y su partido.

Cd. de México.- A 51 días de que concluya la actual legislatura de la Cámara de Diputados, se agudiza el pleito por el liderazgo en San Lázaro entre las corrientes del PRD.

En conferencia de prensa, Omar Ortega, defendió, lo que dijo, su nombramiento como coordinador parlamentario realizado en reunión plenaria el pasado 9 de julio, con Jesús Zambrano como vicecoordinador.

“Cuento con el acuse del acta de la sesión donde se demuestra con 33 firmas de los diputados presentes a esa sesión que el de la voz es su coordinador, así como, también el acuse del mismo día que se le entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo”, comentó.

Rechazó que su designación viole el reglamento y los estatutos como señalaron el presidente del PRD y el secretario general.

Acusó que el escrito de la dirigencia perredista en el que pretenden desconocerlo como coordinador de los diputados para imponer los intereses de un grupo, con Jesús Zambrano a la cabeza.

“Esto demuestra con toda claridad que los dados están cargados y, que el partido se niega a reconocer que estamos en una etapa hasta de extinción por seguir protegiendo a los Chuchos, que son los culpables de que estemos así el partido, en este momento, y todavía se presta el secretario y el presidente del partido”, sostuvo el legislador perredista

Negó que el liderazgo parlamentario busque intereses económicos.

“No es un tema de dinero, es un tema de obligación, ya estamos cansados de que sean las mismas políticas y las formas de gobernar en el partido y en la fracción, solamente es la voluntad de los diputados, no está en juego nada”

La lucha por el poder tendrá otro capítulo.

El próximo martes 17, los diputados del PRD tendrán reunión plenaria para aclarar quién es el líder de la fracción en San Lázaro para lo que resta a esta legislatura.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias