ESTADOS

Ver más

Se declara en paro la Policía Municipal de Cunduacán

COMPARTE
policias en paro

07 de Agosto del 2018 José Raúl Reyes TV Azteca

Elementos estatales asumieron la seguridad; Cunduacán entre los ayuntamientos más inseguros de la entidad.

Cunduacán, Tab.- Es uno de los municipios más peligrosos del estado, pues cifras oficiales colocan a Cunduacán en el top tres en delitos como secuestro, homicidio doloso y robo con violencia.

Aún en estas condiciones de inseguridad, elementos de la Policía Municipal se declararon en paro y abandonaron sus tareas para reclamar un aumento salarial.

En entrevista para Azteca Noticias, Antonio Aguilar, elemento de la corporación, comentó: "Exigimos mejoras del parque vehicular, de armamento, uniformes y puntos de servicio externo que no nos corresponde a los policías municipales".

Aseguran que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la adquisición de equipo, armas y demás implementos no se ha utilizado correctamente. Asimismo, demandan que no han mejorado su sueldo y prestaciones como se convino a nivel nacional.

Según los inconformes, en Cunduacán solo se cuenta con tres patrullas para vigilar 110 comunidades y solo les autorizan 20 litros de gasolina al día para cada unidad.

José Alberto Torres, Secretario del Ayuntamiento, agregó: "Nosotros vamos a hacer el esfuerzo, sacar las cuentas para ver si podemos cumplir con algunas de sus propuestas".

En tanto, los policías municipales dicen que mantendrán su huelga hasta que se les otorgue el aumento que otros empleados municipales ya obtuvieron.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias