SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Segunda tormenta invernal y frentes fríos causarán ambiente gélido

COMPARTE
Predominará clima frío en gran parte del país

06 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

Se esperan vientos fuertes y lluvias en el norte del país.

Cd. de México.- La SegundaTormenta Invernal y el frente frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido,temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, rachas de viento superiores a 50kilómetros por hora (km/h) y tormentas puntuales muy fuertes en BajaCalifornia, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

También se prevé laposibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichasentidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Agregó que un nuevo frentefrío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con lacorriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración endicha región.

 

El frente frío número 14 seextenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendopotencial de tormentas de corta duración en dichas regiones.

 

La masa de aire asociada alfrente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sinembargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana ynoche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de nieblasdensas en las sierras de dichas regiones.

Así como evento de norte conrachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; dichascondiciones disminuirán al finalizar el día.

Los sistemas meteorológicosmencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur ySinaloa, y fuertes en sitios de Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca yChiapas.

 

Así como chubascos enregiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado deMéxico, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Y lluvias aisladas enNayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato,Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias