POLíTICA

Ver más

Senado aprueba que robo de combustible, corrupción e ilícitos electorales sean delitos graves

COMPARTE
elecciones

06 de Diciembre del 2018 Gerardo Segura TV Azteca

Se trata de contener la alta inseguridad que se vive en el país.

Cd. de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos a los que el Ministerio Público podrá solicitar prisión preventiva oficiosa.

Entre estos se encuentra el robo de combustibles, actos de corrupción, delitos electorales, abuso o violencia sexual contra menores, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, robo de transporte en cualquiera de sus modalidades, así como delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Se aprobó con 91 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones. A nombre de la Comisión de Puntos Constitucionales, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima de Morena dijo que la inclusión de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa responde a una mayoritaria demanda social respecto de la sensación generalizada de injusticia e impunidad, que han generado un perjuicio al tejido social y creado una crisis de seguridad pública. Fue un largo debate que se prolongó por más de cinco horas.

Al final las modificaciones fueron turnadas a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias