POLíTICA

Ver más

Senado primero rechaza y más tarde aprueba solicitud de licencia a Manuel Velasco

COMPARTE
manuel velasco

04 de Septiembre del 2018 Gerardo Segura TV Azteca

Con el apoyo de Morena, PRI, PVEM y MC se aprobó en la misma sesión de este martes rectificar y otorgar la licencia a Velasco para regresar a la gubernatura de Chiapas.

Cd. de México.-  Luego de que por la mañana el pleno del Senado rechazó con el apoyo de la bancada de Morena y el PAN la solicitud de licencia del senador del partido Verde  Manuel Velasco  para dejar el cargo  y regresar a la gubernatura de Chiapas, horas más tarde el mismo Pleno de la Cámara Alta en una nueva votación con 82 votos a favor  y 31 en contra decidió aprobar la licencia del legislador.

La decisión fue apoyada por senadores de Morena, del PRI y del Verde Ecologista, así como de Movimiento Ciudadano.

Se argumentó que el senador Velasco tiene todo el derecho según la legislación de solicitar la licencia.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal subió a tribuna para defender el derecho de Velasco Coello y dijo que su bancada toma las decisiones de manera libre e independiente tras ser cuestionado por senadores del PAN de influir en las decisiones de su bancada  para cambiar el sentido de su voto.

En su momento el senador del PAN, Gustavo Madero señaló que se sienta un mal precedente  al someter dos veces a votación un asunto en la misma sesión.  El senador independiente Emilio Álvarez de Icaza recordó que la ley  no permite que una persona pueda tener dos cargos  de elección.

En tanto senadores de Morena como Armando Guadiana o Víctor Manuel Castro cuestionaron fuertemente la acción emprendida por Manuel Velasco para  cambiar la ley en el estado de Chiapas y poder ser senador  y luego retornar al cargo de gobernador.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias