SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

SEP y Embajada de Francia en México firman convenio para reconstrucción de escuelas

COMPARTE
sismo

27 de Julio del 2018 Fabiola Rojas TV Azteca

El convenio es para la donación de bienes muebles destinados a la escuela Suave Patria, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Ciudad de México. A través de un comunicado la SEP informó que el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, firmaron un convenio de colaboración para la donación de bienes muebles destinados a la escuela Suave Patria, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.  

La SEP dijo que esta firma se realizó tras la promesa hecha por el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en noviembre de 2017, de apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa, dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Recordemos que la escuela "Suave Patria" fue uno de los mil 900 inmuebles ubicados en la Ciudad de México que se vieron seriamente afectados y, por tanto, fue demolido y se está reconstruyendo. Con la ayuda de los franceses, estará listo para albergar nuevamente a sus alumnos en el siguiente periodo escolar, ya que recibirá: mesas, sillas, escritorios, gabinetes, pizarrones, botes de basura y equipo de cómputo.

La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente, finalizó la SEP. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias