POLíTICA

Ver más

Sheinbaum enviará a la Asamblea dos iniciativas de reformas: Mejora Regulatoria y Sistema Anticorrupción

COMPARTE
Claudia Sheinbaum delegación Gustavo A. Madero Elecciones 2018

08 de Junio del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD. Los representantes de autoservicios le externaron su preocupación por temas como: inseguridad, corrupción, ambulantaje, y exceso de trámites para obtener permisos.

La candidata  de la coalición "Juntos Haremos Historia" se comprometió a enviar a la Asamblea  iniciativas de reforma en dos temas: mejora regulatoria y sistema anticorrupción: 

"...Yo quiero enviar una iniciativa entrando,  para cambiar el Sistema Anticorrupción aprobado en la Ciudad de México porque no nos va a ayudar a disminuir la corrupción(...)Es un monstruo de 170 puestos o no se cuantos son 192 no recuerdo en este momento; se duplica prácticamente los magistrados en el el sistema de justicia administrativa; prácticamente es una repartición de cuotas de partidos políticos"

Reiteró que el gobierno actual abandonó el tema de seguridad pública. También aseguró que cumplirá las demandas de más y mejor seguridad.

"...Va a haber un muy buen secretario de seguridad pública que sepa  del tema, que sea honesto, que tenga capacidad; igual vamos a presentar una buena terna a la Asamblea Legislativa o al nuevo Congreso local para tener un fiscal capacitado que no sea amigo de. Sino sencillamente que sea una persona probada con suficiente experiencia que permita  entrar a un proceso de modernización de la Fiscalía General de la Ciudad de México y me voy a encargar desde la  jefatura de gobierno de poner orden en el proceso diario,  cotidiano"

Durante la fase de preguntas y respuestas uno de los  representantes de las tiendas de autoservicio planteó  a Sheinbaum la idea de que se revalore el interés sobre los mercados públicos insinuando que son utilizados para operar políticamente. La candidata respondió en defensa de los mercados públicos, como sustento de muchas familias y como parte de la tradición  y el patrimonio de la Ciudad.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias