POLíTICA

Ver más

Sí a la disminución salarial del Poder Judicial, pero con respeto a poderes: PRD

COMPARTE
Ricardo Gallardo

10 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Coordinador de diputados del sol azteca está de acuerdo con reducción de salarios.

Cd. de México.- El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, se dijo de acuerdo en que se reduzcan los altos salarios y los privilegios de servidores públicos, incluso, de los ministros, magistrados y consejeros.

No obstante, dijo que el gobierno y su partido tienen que respetar la autonomía que les otorga la Constitución Política como poderes de la Unión, por lo que deben ser los propios ministros, magistrados y consejeros quienes propongan la reducción de su presupuesto.

El líder de los perredistas, sentencio que cuando hay imposiciones entre poderes se crea tensión y eso, no le conviene al país.

“Que hay que cuidar los poderes en el caso del legislativo y ahora con el tema del poder judicial, yo creo que sí debe existir la reducción, no al grado de lo que están comentando, nosotros hemos sido muy respetuosos en el tema de los magistrados, de los ministros de la corte, también hay razón de los magistrados, no pueden llegar a un poder autónomo a querer mandar, a querer exigirle, cuando debe existir una autonomía plena en ese poder, así como a este poder legislativo”, puntualizó.

Ricardo Gallardo, señaló que también darán la batalla para revisar a fondo el proyecto de presupuesto que envié el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, y si hay necesidad modificarlo lo harán de acuerdo a la facultad que le otorga la Constitución.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias