POLíTICA

Ver más

Solicita López Obrador a Cámara Baja ratificación de secretario de Hacienda

COMPARTE
Carlos Urzúa y Santiago Nieto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

05 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Por primera vez, la Cámara de Diputados ejerce esta facultad.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados recibió la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar a Carlos Urzúa Macías, como titular de la Secretaría de Hacienda, con el fin de que dicho nombramiento se someta a la ratificación de la Cámara alta, como lo establece la Constitución.

A través de comunicado de prensa, la Cámara de Diputados informo que la petición será turnada a la Comisión de Hacienda, a fin de que se elabore el dictamen correspondiente.

Esta es primera vez en la historia, que la Cámara de Diputados hará uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la Secretaria de Hacienda, como lo establece el decreto de reforma a la constitución en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014.

De acuerdo al procedimiento, una vez que la Comisión de Hacienda tenga listo el dictamen de ratificación del secretario de Hacienda lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para que ésta, lo envíe de inmediato para su votación nominal por el Pleno de los 500 diputados.

Se establece que en caso de que la Comisión de Hacienda no presente el dictamen, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias