POLíTICA

Ver más

Sospecha PAN intervención de AMLO con magistrados por elección en Puebla

COMPARTE
Discusión Cámara Diputados

06 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Sospecha PAN intervención de AMLO con magistrados por elección en Puebla

Cd. de México.- Diputados del PAN pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dejarse presionar por los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” ni por la presidencia de la República para anular la elección a gobernador en Puebla.

En conferencia de prensa, encabezada por el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hikcs, aseguró que la elección poblana ha sido la más auditada en historia en México al pasar con éxito 6 pruebas: en las urnas, las encuestas de salida, el PREP, el computo estatal, la revisión de voto por voto y casilla por casilla, y el conteo final que se realizó en la Ciudad de México en septiembre pasado.

De ahí que para los panistas levanta sospecha que hoy se quiera anular.

"En este momento, por otro lado, ya instalado el nuevo gobierno, queremos apostar a la buena fe, de que no es el Gobierno Federal ya instalado aquí el sábado primero de diciembre el que está interviniendo. Sin embargo, sin llegar a afirmación, las dudas empiezan a permear", señaló el coordinador de las panistas en San Lázaro.

Por su parte, la diputada del PAN por Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez, refrendo la petición de su partido y de la gobernadora electa Martha Erika Alonso para que el magistrado José Luis Vargas se excuse de participar en el caso, pues violento el principio de legalidad y ética al hacer público el dictamen en su cuenta personal de Twitter.

"Porque de esta forma se introduce a la agenda pública una visión subjetiva, sesgada, parcial y, sobre todo, errónea del asunto...Apelamos a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitirán este atropello y confiamos que sostengan un criterio de legalidad, sin ningún tipo de presión", externó la legisladora.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias