INTERNACIONAL

Ver más

Suman 370 muertos por inundaciones en la India

COMPARTE
Inundaciones India Kerala2

19 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Son las peores inundaciones en 100 años.

Las peores inundaciones en 100 años en elestado de Kerala, en el sur de la India, han dejado hasta el momento 370 muertos, mientras que 800 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, informó el Departamento local de Gestión de Desastres.

Las miles de personas están refugiadas en 4 mil campamentos levantados en todo Kerala, mientras miles derescatistas tratan de llegar a las personas que aún siguen atrapadas en sus casas, indicó P.H. Kurian, responsable del Departamento.

Además, los rescatistas llevan ayuda a zonas remotas en cientos de lanchas y en más de 20 helicópteros. Según las autoridades, más de 10 mil kilómetros de carreteras han sufrido daños, mientras el Aeropuerto de laciudad de Kochi permanece cerrado, desde el pasado martes 14 de agosto.

Las fuertes lluvias monzónicas, que iniciaron el pasado 8 de agosto, han provocado severas inundaciones, deslaves y decenas de casas colapsadas y puentes en todo Kerala, estado conocido por sus zonas tropicales y sus hermosas playas.

El primer ministro de la India, Nerendra Modi, viajó al estado para conocer la situación y anunció una ayuda de 75 millones de dólares.

Estas son las peores lluvias en la entidad desde 1924, al menos 868 personas han muerto en siete estado del país desde el inicio de las lluvias, incluyendo las 370 en Kerala, indicó el primer ministro de la India.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias