POLíTICA

Ver más

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada de Morena

COMPARTE
Diputados sesión

08 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

El hecho provocó que diputados de todos los partidos se unieran en la máxima tribuna del país para externar condolencias.

Ciudad de México. En plena sesión de este jueves, la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, recibió la mala noticia del asesinato de su hija Valeria ocurrido en Veracruz.

La legisladora estaba en su curul, Un dolor a flor de piel, gritando el nombre de su hija“...Mi Valeria, mi Valeria... carmelita siéntate, ... mi Valeria, mi Valeria ...”

Diputada morena

Ante los hechos el presidente en turno de la mesa directiva declaró un receso y pidió se diera atención a la legisladora Medel Palma. 

La diputada fue auxiliada por sus compañeros de partido y por personal del servicio médico de la Cámara de Diputados que la sacaron del recinto en silla de ruedas.

Mientras que el ambiente de consternación se reflejaba en el rostro de los diputados que se encontraban presente en el recinto.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro manifestó consternación a nombre de la Cámara de Diputados

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo la impunidad, que en este caso no la haya”, enfatizo Muñoz Ledo.

El hecho provocó que diputados de todos los partidos se unieran en la máxima tribuna del país para externar condolencias y condenar el hecho de violencia.

Y así hablo Pablo Gómez, vice coordinador de los diputados de Morena.

“Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con un miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta.

NDT SND

“...Justicia, justicia, justicia...”

La noticia del asesinato de la hija de la diputada Medel Palma, provoco que la sesión de la Cámara de Diputados se suspendiera. 

“Este es un momento solemne y triste y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria, se levanta la sesión”, señaló Muñoz Ledo.

Tras la noticia, diputados de Morena se trasladaron junto con la diputada Carmen Medel a Veracruz.

Los Diputados volverán a sesionar el próximo martes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias