INTERNACIONAL

Ver más

Talibanes liberan a 160 civiles; mantienen cautivos a 20 militares

COMPARTE
imagAfganistán. Tres civiles mueren por ataque suicida con bomba en Kabul internacional

21 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

Dos comandantes talibanes confirmaron la liberación de los civiles. Uno de ellos dijo que los insurgentes no tenían intención de dañar a los civiles.

 Kabul, Afganistán.- Los talibanes liberaron a más de 160 civiles un día después de secuestrar los tres autobuses en que viajaban en el norte de Afganistán, pero mantenían cautivos al menos a 20 soldados y policías, dijo un funcionario.

Casi 200 pasajeros fueron tomados como rehenes el lunes por insurgentes talibanes cerca de la provincia norteña de Kunduz mientras viajaban a Kabul.

"Más de 160 civiles han llegado a salvo a sus casas pero al menos 20 soldados y policías han sido llevados por los talibanes a un lugar no revelado", dijo Ghulam Rabani Rabani, miembro del consejo provincial en Kunduz.

imagAfganistán. Tres civiles mueren por ataque suicida con bomba en Kabul

Dos comandantes talibanes confirmaron la liberación de los civiles. Uno de ellos dijo que los insurgentes no tenían intención de dañar a los civiles, que se estaban trasladando hacia la capital afgana durante el feriado de Eid al-Adha, aunque mantendrían como prisioneros a policías y soldados.

"Queríamos dar un mensaje potente al Gobierno de que podemos lanzar muchos ataques y vencerlos en todos los niveles", dijo uno de los comandantes, quien pidió mantenerse en el anonimato.

La liberación de los civiles fue anunciada poco después de que varios cohetes explotaron cerca de la zona diplomática en Kabul justo cuando el presidente Ashraf Ghani daba un discurso durante la ceremonia del Eid.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo que algunos de los cohetes cayeron cerca del palacio presidencial y en las inmediaciones de una zona de embajadas y edificios de Gobierno.

No estaba inmediatamente claro quién fue el responsable del ataque con cohetes, que se produjo dos días después de que Ghani ofreció a los talibanes un cese al fuego con condiciones por tres meses. Los talibanes rechazaron el ofrecimiento, según los dos comandantes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias