ELECCIONES

Ver más

Temas y otros aspectos sobre el segundo debate de la Ciudad de México

COMPARTE
Debate CDMX

16 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

Cada tema tendrá cuatro subtemas.

México, 16 de mayo.- El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Vázquez Miranda, invitó a los capitalinos a seguir el segundo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno, que se llevará a cabo este miércoles a las 19:30 horas. 

Señaló que el ejercicio se realizará en las instalaciones del Canal Once TV, se trasmitirá por las redes sociales del instituto electoral local y tendrá como temas principales economía y desarrollo social.  

Cada tema tendrá cuatro subtemas, en el primer rubro son crecimiento y desarrollo, empleo, falta de oportunidades, vocación productiva, fomento empresarial y combate a la pobreza y marginación. 

Para desarrollo social, los subtemas son educación, servicios de salud, deporte y rehabilitación de espacios públicos, así como atención a personas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, precisó. 

Indicó que en esta ocasión se iniciará de manera directa con una pregunta, se abrirá la bolsa de tiempo de cinco minutos para que los aspirantes al gobierno capitalino puedan exponer sus propuestas y contrastarlas.  

Recordó que la ciudadanía puede interactuar a través del hashtag #DebateChilango para que publiquen sus comentarios y consideraciones de ese debate. Participan Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia; Alejandra Barrales, de la alianza Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así como Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias