POLíTICA

Ver más

"Ténganme confianza", pide AMLO al detallar su agenda económica y social

COMPARTE
mensaje amlo baston de mando

01 de Diciembre del 2018 Silvia Otero TV Azteca

Refrenda apoyos a ancianos, jóvenes y discapacitados, y se compromete a rescatar las industrias eléctrica y petrolera

Ciudad de México.-  Ante miles de mexicanos en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de cumplir una agenda que beneficie a los más pobres, a los sectores más vulnerables, así como a rescatar las industrias eléctrica y petrolera, pero pidió “téngame paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra”. 

En su segundo mensaje del día tras su toma de protesta, explicó que sólo habrá aumentos correspondientes a la inflación, si la inflación es de 4% anual eso lo único que aumentarán la luz, diesel, gasolina. 

El mandatario pidió un voto de confianza “téngame paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica.  Vamos a rescatar estas dos  grandes industrias. Vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es mi compromiso, mi plan”. 

López Obrador anunció además que se aumentara la pensión a los adultos mayores por 1, 274 pesos mensuales, incluyendo a pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE, lo que representa una inversión de  120 mil millones de pesos para los adultos mayores, “quienes aportaron mucho toda la vida, que merecen vivir con un poco de tranquilidad en el último tramo de su existencia”.

También se comprometió a brindar apoyos a personas con capacidades diferentes, “todas las niñas y niños pobres discapacitados de México van a tener una pensión igual que la de los adultos mayores, por fraternidad, por humanidad”. 

En este proyecto de gobierno dos millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados como aprendices en el campo y la ciudad y ganarán un sueldo mientras se están capacitando de 3 mil 600 pesos mensuales. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias