FINANZAS

Ver más

Todo listo para que Senado apruebe iniciativa de Blindaje al Ahorro Popular

COMPARTE
Monedas Banco Mexico Ahorro y Bancos

25 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Iniciativa promueve el ahorro y la inclusión financiera, especialmente para las familias más vulnerables.

 Ciudad de México.-El Senado de la República se dispone a aprobar en el resto de esta semana la iniciativa Blindaje al Ahorro Popular, que ya fue avalada por especialistas y académicos.

Al respecto, el especialista Eduardo Sastré explicó: "Es una iniciativa muy importante porque viene apoyar realmente algo fundamental para que tengamos desarrollo económico en el país, que es el ahorro".

La iniciativa que está en el Senado propone convertir a la onza de plata en un mecanismo de ahorro, ya que no se deprecia; por el contrario, incrementa su valor. También, establece que el dinero de las cuentas bancarias inactivas se destine para promover el ahorro y la inclusión financiera.

A través de redes sociales y por internet muchos ciudadanos piden la aprobación de esta iniciativa. Eduardo Sastré invitó a los interesados a participar mediante la plataforma www.change.org, debido a que considera que estas medidas benefician la economía del hogar, especialmente de las familias más vulnerables del país.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias