SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Tres nuevas becas en el Politécnico

COMPARTE
92 mil aspirantes al IPN presentarán Examen de Admisión

15 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya lanzó la Convocatoria General de Becas 2018-2019.

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya lanzó la Convocatoria General de Becas 2018-2019, en la que incluye tres nuevos programas de becas y el incremento en los montos de las ya existentes.

El Director General del instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, señalo que “Es importante resaltar el esfuerzo que hizo el Instituto Politécnico Nacional por apoyar a sus estudiantes con este incremento. Son recursos de la propia institución, derivados de un buen manejo de sus finanzas y de direccionar nuestros recursos solamente en aquello que tenga valor”.

Rodríguez Casas consideró que un incremento de 350 o 400 pesos para una beca, aunque pudiera parecer poco, multiplicado por el número de becarios es una cantidad de varios millones de pesos, que impactará en el aprovechamiento escolar de los alumnos y será un respaldo para su trayectoria académica. Ahora el IPN contará con tres nuevas becas para el próximo ciclo escolar: Beca para la Aprobación, Beca de Cultura y Beca Deportiva de Alto Rendimiento.

En el caso de la Beca para la Aprobación, podrán acceder estudiantes del nivel medio superior y superior, en las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada, que adeudan hasta una unidad de aprendizaje y que será de 500 pesos solamente por un semestre, para que regularicen su situación y puedan transitar a otra beca.

La Beca Cultural, que cubre un monto de mil pesos anual, está dirigida a alumnos del nivel medio superior y superior en sus tres modalidades, que participen en actividades culturales que imparte el Instituto y que estén avaladas por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura.

Para la Beca Deportiva de Alto Rendimiento, podrán acceder estudiantes inscritos en cualquiera de los programas académicos y que cubran los requisitos de participar en equipos selectivos y que estén suscritos en el Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) y recibirán mil pesos de forma anual. Toda la información sobre la Convocatoria General de Becas para 2018 la encuentras aquí www.ipn.mx/dse/becas

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias