INTERNACIONAL

Ver más

Trump cancela el viaje de Mike Pompeo a Corea del Norte

COMPARTE
Mike Pompeo Kim Jong Un internacional

24 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

Trump dijo en un mensaje en Twitter que la visita probablemente no se realizará hasta que se haya resuelto la disputa comercial con China.

Washington DC, EU.- Trump, dijo que canceló el viaje de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte porque "no estamos avanzando lo suficiente" hacia el objetivo de desnuclearizar la península de Corea.

Trump dijo en un mensaje en Twitter que la visita de Pompeo, que estaba programada para la próxima semana, ahora probablemente no se realizará hasta después de que Washington haya resuelto su disputa comercial con China. Trump dijo que China ya no está ayudando en el tema de Corea del Norte.

Mike Pompeo Kim Jong Un

Fue un dramático cambio de lenguaje de Trump, que había elogiado previamente al líder norcoreano Kim Jong Un tras una cumbre entre ambos en junio, y que sostuvo que la amenaza nuclear norcoreana había terminado.

"Le pedí al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte en este momento, porque siento que no estamos avanzando lo suficiente en cuanto a la desnuclearización de la península coreana", dijo Trump en Twitter.

Las negociaciones se estancaron después de la cumbre de junio en Singapur. Pompeo está presionando por medidas tangibles que muestren que Corea del Norte está abandonando su arsenal nuclear, mientras que Pyongyang está exigiendo que Washington primero haga concesiones.

La declaración de Trump se conoce un día después de que Pompeo anunció que volvería a Corea del Norte y llevaría a su nuevo representante especial, Stephen Biegun, en un intento de desbloquear la situación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias