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Ventas de seguros de vida en México crecen más de 15% en primer semestre

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amis seguros sismos ECONOMÍA MEXICANA

11 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

La AMIS informó que entre enero y junio se reportaron ventas superiores a los 113 mmdp

Ciudad de México.- Al cierre del primer semestre del año, las ventas del seguro de vida crecieron 15.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, con lo que se ubicó como el producto de mayor crecimiento en el sector, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

A junio pasado, este segmento reportó ventas por 113 mil 98 millones de pesos al cierre de junio pasado, cifra que compara favorablemente con los 98 mil 202 millones que se reportaron en el mismo periodo del año pasado. 

Los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera, al representar 41.9 por ciento del total de primas emitidas al cierre de junio de 2018, que ascendieron a 262 mil 617 millones de pesos, sin considerar la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

A este segmento le sigue el de automóviles con 54 mil 77 millones de pesos, aunque este ramo creció 10.1 por ciento; daños sin auto con 47 mil 631 millones de pesos, en este caso hubo una disminución de 12 por ciento; accidentes y enfermedades con 42 mil 532 millones de pesos, que subió 13.5 por ciento y pensiones con 12 mil 279 millones y un aumento de 13.2 por ciento. 

“Nuevamente el crecimiento presentado por el sector asegurador es mayor al de años anteriores en términos nominales, principales por las operaciones de vida y accidentes y enfermedades”, indica un documento de la AMIS. 

El seguro de vida individual tuvo un crecimiento de 18.71 por ciento, debido a que las compañías ligadas a bancos del subramo aumentaron considerablemente sus primas mediante campañas de impulso a productos flexibles, una de ellas pasó del quinto lugar en participación de mercado a la primera posición. 

En tanto, el mercado de seguros de vida de grupo y colectivo mostró un incremento de 9.7 por ciento en su conjunto, derivado del reconocimiento de primas de contratos multianuales a año completo contra el periodo devengado en 2017, así como nuevos negocios y mejoras en la administración interna y alianzas con institutos para la colocación de productos. 

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