POLíTICA

Ver más

"Veracruz el museo de la corrupción": Zavala

COMPARTE
Zavala manifiestoMX Elecciones 2018

16 de Mayo del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Promete revisar el sistema de pensiones; 7 de cada 10 mexicanos no tienen.

Ciudad de México. La candidata independiente Margarita Zavala participó en los  diálogos "Manifiesto México" organizado por  la Coparmex.

En este marco y a pregunta expresa de los empresarios, Zavala precisó si perseguiría o no a los corruptos de la actual administración.

"...En mi gobierno habrá toda la colaboración para que la Fiscalía General persiga a quien tenga que perseguir, del gobierno que sea (...) es indignante;  no si  Veracruz es el Museo de la corrupción!! es una cosa impresionante..." aseguró la candidata independiente.

Se manifestó a favor de reestructurar y transparentar la comisión nacional de salarios mínimos, incorporar a la formalidad a trabajadoras  domésticas y a jornaleros.

Además, señaló que es necesario revisar a fondo la cuota obrero patronal reducirla y casi eliminarla para impulsar la contratación formal.

También advirtió cual considera que esl el gran reto por venir: "...Yo creo que es el gran reto, porque 7 de cada 10 mexicanos no tienen pensión (...) es una bomba económica en nuestro país y no tarda en soltar en 3 años en 4 años; sí tenemos qué revisar todo el sistema financiero de pensiones y hablar con la verdad..."

Sobre la reforma educativa Zavala consideró que está en riesgo la evaluación a los docentes y resaltó que ha faltado valentía para avanzar en esta reforma.

Margarita Zavala  concluía su participación con una cita, cuando se escuchó la alerta sísmica; por lo que desde el presidium y con micrófono en mano dictó instrucciones de evacuación:

"...Vamos a entrar ahorita ...me parece que es la alerta sísmica, entonces vamos a seguir todas las indicaciones por favor ( aplausos ) todos en orden...  sí estamos saliendo también por allá. Muchas gracias..." finalizó Margarita Zavala. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias