ELECCIONES

Ver más

Visitan Tec de Monterrey candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX

COMPARTE
Mariana Boy Tec de Monterrey Elecciones 2018

18 de Junio del 2018 Enrique Pardo TV Azteca

Estudiantes cuestionan a los aspirantes sobre seguridad, movilidad y sus posturas particulares.

Cd. de México.- Esta mañana, la candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, asistió al Foro Transforma CDMX, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, donde la cuestionaron sobre seguridad, movilidad y educación ambiental.

Ahí, la aspirante ecologista propuso generar una ciudad igualitaria donde se ubique el bien común, y dijo que buscará que las cámaras de videovigilancia particulares se sumen a la red de la policía.

Añadió que para combatir a la delincuencia redefinirá el perfil de los policías, el cual será mucho más profesional y con una auténtica vocación de servicio, pero además reconoció que legalizar la mariguana ayudaría a acabar con la violencia en la ciudad.

"Practicamente el 70 por ciento de la droga que circula aquí en la ciudad y en el país es la mariguana. Y yo creo que sí es muy importante que podamos plantearnos la posibilidad de legalizar el consumo lúdico de esta droga", mencionó la aspirante.

En materia ambiental aclaró que en lo que va de 2018 solo hemos tenido un día de aire limpio en la ciudad. Y ante la escasez de agua, la aspirante ecologista mencionó que incrementará el aprovechamiento del agua de las lluvias con la recuperación de vasos reguladores, que por la corrupción hoy ocupan desarrollos inmobiliarios.

Por su parte, durante su participación en este mismo foro, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el incremento de la inseguridad en la ciudad no es por la entrada del narcotráfico, sino porque el gobierno soltó las riendas.

Mencionó que durante su gestión retomará el control de la mano de los jóvenes, quienes también ocuparán puestos directivos.

"Vamos a estar en contacto con las universidades. Queremos que sean parte de este proyecto, que nos ayuden a los temas que yo llamo estructurales, al tema del agua, al tema de la movilidad. Que estén monitoreando lo que estamos haciendo, que sean parte de esta construcción de proyecto de ciudad", aseguró la candidata.

Por último, el candidato del PRI, Mikel Arriola, también hizo mención de la necesidad de una policía más eficiente, pues argumentó que la policía preventiva ya no sirve, y que por ello formará una nueva fuerza que será “policía de élite”.

"Tenemos que purgar a los mandos corruptos. Tenemos que revisar de la policía quien se puede quedar. Pero el nuevo modelo implica gente incluso nueva que tenga, antes de ser policía, la capacidad de acreditar, capacidad por otro lado, en materia moral o ética, capacidad en materia física y capacidad en control de confianza", afirmó el priísta.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias