POLíTICA

Ver más

“Ahora tienen un lujo de Presidente”: Nayib Bukele sobre López Obrador

COMPARTE
Ahora tienen un lujo de Presidente Nayib Bukele sobre López Obrador

20 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El presidente de El Salvador pidió apoyar a AMLO.

Este jueves los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, se reunieron en Tapachula, Chiapas, para iniciar un nuevo proceso de apoyo a la producción —dentro del Plan Integral de Desarrollo de Centroamérica— y propiciar la fraternidad, la cooperación y enfrentar el fenómeno migratorio.

Durante su discurso, Bukele dijo que México “ahora tiene un lujo de Presidente” y recalcó que su interés es dejar un legado.

“Yo sé que los mexicanos lo quieren mucho y quiero exhortarlos a algo: México tiene 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal (…) y ahora tienen un lujo de Presidente.

Pero él no va a poder arreglar todas las cosas en seis meses, ni en un año ni en dos, así que apóyenlo, denle tiempo, porque los cambios tardan, los cambios cuestan y si Roma se hizo en un día México tampoco”.
Al sur del país ambos mandatarios suscribieron la carta de intención en materia de cooperación bilateral, lo cual, sostuvo el mandatario mexicano, es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.

López Obrador reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que por encima de ello debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que “mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias