SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

¡Atención Politécnicos! comenzó el Programa de Becas para combatir deserción escolar.

COMPARTE
ipn

24 de Enero del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

A partir del próximo lunes y hasta el 8 de febrero se llevará a cabo un censo en el Politécnico para recabar información e identificar a los jóvenes que recibirán el beneficio.

Ciudad de México, 24 de enero de 2019. Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya  pondrán en marcha en esta casa de estudios el Programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez". 

El objetivo de esta medida es que todos los estudiantes que cubre el sistema de bachillerato, tengan acceso a un apoyo universal, con el que puedan cubrir los requerimientos básicos para continuar con sus estudios. 

De acuerdo con cifras del programa, sólo 7 de cada 10 jóvenes  entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Del 28 de enero al 08 de febrero, se realizará un censo de la comunidad estudiantil que cursa al nivel medio superior conocer a los jóvenes que están en condiciones de recibir este beneficio social.

Según el Politécnico la matrícula de las unidades académicas del Nivel Medio Superior está conformada por más de 50 mil estudiantes.

Participar en el Programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez" será sencillo para los estudiantes del IPN, ya que podrán registrarse mediante una aplicación a la que accederán desde cualquier equipo inteligente con plataforma Android.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias