INTERNACIONAL

Ver más

¡Crisis insostenible en Venezuela! El Gobierno ignora a los niños.

COMPARTE
Incendio en Venezuela

04 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

El Estado venezolano ignora a los menores de edad, y sus padres y representantes se ven imposibilitados de cumplir con su alimentación, destaca este informe.

4 de octubre.- Los niños venezolanos son los que menos voz tienen en medio de la crisis humanitaria que atraviesa este país, aunque son quienes más sufren por la falta de garantías a derechos básicos, como la alimentación, salud, educación y recreación. 

En 2017 murieron por desnutrición 205 menores de edad, destaca el Informe Somos Noticias, presentado por el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). 

El Estado venezolano ignora a los menores de edad, y sus padres y representantes se ven imposibilitados de cumplir con su alimentación, destaca el informe que subraya que a los niños se les ve en situación de calle e incluso trabajando en la informalidad. 

El Cecodap y el OVV presentaron los resultados del Informe Somos Noticia, correspondiente al año 2017, en donde dieron seguimiento a datos de 30 medios de comunicación social, en los que se hizo mención y publicación de hechos punibles en los que los menores de edad eran los protagonistas. 

Resaltaron que 205 menores de edad murieron por desnutrición, 270 fallecieron por contaminación intrahospitalaria, 92 por falta de medicamentos, 49 infantes se intoxicaron por consumo de alimentos provenientes de la basura, 67 porque no fueron vacunados, 168 presentaron cuadros maláricos. Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, dijo que todo lo encontrado en los medios califica como violencia estructural. 

En total encontraron cuatro mil 852 casos, en los que las muertes fueron los eventos más lamentables (violencia), pero de igual manera otros semejantes como que 162 menores viven en refugios y en invasiones y el hecho de que 704 niños tuvieron problemas con el acceso a la educación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias